Frutas de temporada: Verano

¡Por fin ha llegado el verano! Y esta estación además de traer consigo el calor y las vacaciones, también nos ofrece una gran cantidad de productos de temporada. Hoy en día tenemos a nuestro alcance un gran número de frutas y verduras fuera de su temporada natural durante todo el año. Nos hemos acostumbrado tanto a ello que olvidamos que consumir los alimentos en temporada, cultivados cuando el clima les es más propicio, tiene muchas ventajas.

 

Como ya sabéis en Mia Bakery nos gusta trabajar con ingredientes orgánicos, locales y de temporada; y por eso queremos aprovechar la llegada del verano para hablar en más profundidad sobre los numerosos beneficios de comer alimentos de temporada.

 

 Mejor Sabor

Los productos de temporada son más frescos, saben mejor y más dulces.

Más barato

Cuando alguna cosecha esta en temporada los agricultores la cultivan en mayor cantidad, bajando así el coste de estos productos.  Además, cuando el producto se obtiene localmente debido a que esta de temporada en su zona, los gastos de envió y almacenamiento no son necesarios, por lo que se reducen los costos y el precio de estos productos es aún más bajo.

 Más frescos con un mayor valor nutritivo

Algunos antioxidantes como la vitamina C o el folato disminuyen rápidamente cuando los alimentos se almacenan durante largos períodos de tiempo, por eso consumir productos de temporada en tu zona significa consumir productos con mayor valor nutritivo.

 Apoya las necesidades nutricionales naturales de tu cuerpo

En invierno la naturaleza nos proporciona todos los cítricos que son particularmente altos en vitamina C que es muy importante para prevenir infecciones como resfriados y gripes. Por el contrario, las frutas de verano nos proporcionan betacarotenos extra y otros carotenoides que ayudan a protegernos contra los daños del sol.

Más respetuoso con el medio ambiente

Comer productos de temporada implica que haya menos desplazamientos, menos refrigeración y menos irradiación de los productos ya que estos productos son locales. 

 

Sabéis que nos encanta incorporar frutas a nuestras tartas, ya sea dentro de alguna elaboración o como mero elemento decorativo. Sin embargo, no todas las frutas están disponibles durante todos los meses del año, por eso debemos aprovechar estos meses para usar estas frutas de temporada. Os dejamos unas ideas de recetas que podéis hacer con estas frutas de verano.

 

1) ARANDANOS

 

Nosotras hemos optado por hacer un crumble de arandanos. 

 

2) CIRUELAS

 

Estos hojaldres con ciruelas son super sencillos de hacer y podéis usar esta misma receta con cualquier otra fruta de temporada que tengáis a mano.

 

 3) HIGOS

 

Viendo nuestra pagina web ya sabréis que somos fans incondicionales de los higos ya que es una fruta muy bonita estéticamente, por eso siempre que podemos los usamos en nuestras recetas.

 

4) MELOCOTÓN

 

Hemos querido reinventar la receta de la tarta tatin y hemos decidido hacer esta tarta de melocotón invertida. 

 

5) GRANADA 

 

Las tartaletas son otro postre muy versátil donde podéis alternar las frutas que vayáis a usar sin ningún problema. Estas tartaletas son de granada. 

 

 

¿Que os han parecido nuestras propuestas? Como siempre si os hemos animado ha hacer alguno de estos dulces os pedimos que compartáis con nosotras las fotos de vuestras creaciones. Esperamos que esteís disfrutando del verano y de sus frutas de temporada.