Nicecream: Helados de plátano ideales para el verano

Puedes llamarlo helado de plátano, “nicecream", helado vegetariano, como sea que lo llames si no has intentado hacer helado de plátano en casa, deja lo que estés haciendo ahora mismo y ve a poner algunos plátanos en el congelador porque tienes que probar esta receta.

Este helado de plátano es una de mis recetas favoritas para hacer en verano ya que solamente lleva fruta, lo que hace que esta versión de helado sea mucho más sana que los helados tradicionales. Así podemos disfrutar de un rico helado de plátano todas las veces que queramos sin sentirnos culpables.

Si nunca has oído hablar de los helados de plátano, el concepto no puede ser más sencillo. Congela algunas rodajas de plátano y, cuando estén congeladas tritúralas con una batidora hasta que obtengas una consistencia similar a la del helado tradicional.

Ten cuidado a la hora de elegir los plátanos que vas a utilizar para hacer tu helado, te recomendamos que solamente congeles los plátanos maduros, con plátanos verdes no te quedara el sabor ni el acabado que buscamos.  Para congelar los plátanos, pélalos y luego córtalos en pequeños trozos. Coloca los trozos sobre una bandeja formando una única capa de trozos de plátano para conseguir que se congelen bien. Déjalos en el congelador hasta que estén duros.

El proceso de triturar los plátanos una vez congelados no es complicado. Si ves que a tu batidora le cuesta triturar los plátanos te aconsejamos que añadas un poco de agua, pero ten cuidado, no añadas demasiada agua ya que un exceso de liquido puede estropear la consistencia del helado.

Puedes hacer tus helados de cualquier sabor que quieras. Simplemente cuando estés triturando los plátanos deberás añadir los ingredientes que quieras para conseguir el sabor que desees. A nosotras nos gusta el sabor del helado de plátano sin añadir mas ingredientes. La sencillez de este helado es perfecta, pero si quieres ponerte un poquito más creativo aquí van algunos sabores que puedes hacer:

 

CHOCOLATE

Para conseguir este sabor debes añadir una cucharada de caco en polvo y un poco de extracto de vainilla.

 

FRESA

Utiliza fresas congeladas y añade un poco de extracto de vainilla a tus plátanos antes de triturarlos para conseguir que tu helado tenga sabor a fresa.

 

PIÑA COLADA

Añade piña y leche de coco a tus plátanos para conseguir imitar al sabor de esta bebida.

 

Estas son algunas opciones, pero debéis saber que las combinaciones de sabores, como pasa con el helado tradicional, son interminables. Os animamos como siempre a que probéis esta receta y a que os pongáis creativos con vuestras versiones.