La receta definitiva de Torrijas al horno

Hechas con cariño, sin duda son el dulce favorito de muchos estas fechas, por eso compartimos con vosotros esta receta para elevar un clásico.

Lo primero de todo, los ingredientes, como siempre nosotras solo utilizamos ingredientes 100% naturales y ecológicos.

 

Empezamos nuestra receta con el pan, y aunque sabemos que cada chef tiene su preferencia, nosotras recomendamos utilizar siempre pan de brioche, en nuestro caso elaboramos el brioche con masa madre y mantequilla para darle un sabor inconfundible (y aunque este año no tenemos torrijas si que podéis pasar por nuestra tienda a por vuestro brioche, como siempre bajo pedido con 24 hr de antelación).

 

Empezamos infusionando la leche y la nata en un cazo, junto con la canela, la ralladura de limón y naranja y la vainilla. Es importante dejar que la mezcla se caliente pero no hierva. Aquí podéis aprovechar para añadir azúcar o vuestro endulzarte preferido, en nuestro caso miel. 

 

Mientras cortamos el brioche en rebanadas de unos 3cm de grosor, y las colocamos en una fuente, una al lado de otra, es muy importante que no se solapen entre si. 

 

Cubrimos nuestro brioche con la leche templada, aquí podéis aprovechar y colarla, utilizamos tres cuartas partes de la leche y reservamos el resto, cubrimos la fuente con papel film y dejamos reposar, este es el momento en el cual sucede la magia, todos los sabores se absorben y conseguimos las torrijas mas jugosas del mundo. 

 

Importante girarlas a las 2 horas, añadir el resto de la leche y dejar reposar de nuevo. 

 

Una vez veamos que toda la leche ha sido absorbida, pasamos cada una de las rebanadas por una fina capa de huevo y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado para evitar que se peguen. 

 

Precalentamos el horno a 180º C y horneamos durante 8 minutos cada lado, es decir, hay que hacer una parada a mitad del horneado para girar cada una de nuestras torrijas, de esta forma conseguiremos una corteza crujiente sin necesidad de freírlas. 

 

Sacamos del horno y mientras aun sigan calientes podemos espolvorear con azúcar y canela para un estilo mas tradicional o con un poquito de miel. A nosotras nos encanta acompañarlas con frutos rojos para hacer de ellas la merienda perfecta de estos días. 

 

INGREDIENTES: 

 

  • 1 brioche 
  • 500 gr de leche entera 
  • 250 gr de nata para montar 
  • 100 gr de azúcar o cualquier endulzante en la misma proporción 
  • 1 naranja 
  • 1 limón 
  • 2 huevos 
  • Miel o azúcar y canela al gusto