Las Últimas Tendencias en Decoración de Tartas

Aunque muchas veces los sabores de tartas que encontramos en pastelerías y restaurantes son los mismos año tras año, las tendencias decorativas van evolucionando con el paso del tiempo. Las nuevas técnicas y modas en decoración dotan a estos clásicos de un aire moderno y único. Para dar una segunda vida a vuestras tartas estrellas podéis seguir estas nuevas técnicas de decoración que les proporcionaran un aire distinto a estos postres clásicos que tanto amamos.

 

Colores suaves

 

Antes de empezar a discutir técnicas de decoración mas complejas, creemos necesario hablar sobre una cosa tan simple, pero a la vez tan importante como son los colores. Los colores más estridentes se han echado a un lado para dejar paso a colores suaves, que en nuestra opinión, dan a las tartas de un tono más elegante.

 

 

 

Formas Geométricas

 

Estas tartas de ángulos inusuales vienen pisando fuerte; y es que el secreto del éxito de esta tendencia está en que pese a la simplicidad de las formas, estos diseños tienen un acabado complejo y elegante.

 

Dinara Kasko lleva esta tendencia a lo mas alto y hace de sus postres auténticos proyectos arquitectónicos utilizando impresoras 3D y programas de modelado por ordenador para dar forma a estas complejas formas geométricas.

 

Sus tartas son realmente impresionantes, sin embargo, es posible usar esta técnica de decoración de una manera más sencilla y accesible ya sea pintando las formas geométricas sobre la tarta, añadiendo piezas de fondant o jugando con las formas de los pisos de tus tartas.

 

 

 

Textura 3D

Atrás quedaron las preocupaciones por conseguir un alisado perfecto de la buttercream. Esta tendencia que busca acentuar la textura y el movimiento de la buttercream, no solo deja un acabado precioso sino que es increíblemente sencilla.

 

Además, este tipo de decoración tiene como efecto secundario que nuestras tartas tengan mayor cantidad de buttercream ya que incorporamos más en vez de retirar el exceso que encontremos, permitiéndonos disfrutar más de este producto. Por fin podemos decir que la buttercream ha obtenido el lugar que merecía en el mundo de la pastelería.

Como dirían los americanos, esto sería una win win situation.

 

 

Recreando obras de arte

 

Mas y más personas se están animando a usar sus tartas como lienzos sobre los que recrear obras de pinturas famosas como La Noche Estrellada de Van Gogh o El Beso de Gustav Klimt.

 

Sabemos que esta manera de decorar tartas es poco accesible para el repostero medio, pero son tan llamativas que estos esfuerzos decorativos merecen ser mencionados.

 

Pintadas a Mano

 

Siguiendo con esta vertiente más artística en cuanto a diseño se refiere llega la tendencia decorativa más popular de este año que es las pinturas hechas a mano. 

 

Esta fusión de dos vertientes artísticas: la repostería y la pintura, llevan la decoración de las tartas a un plano completamente nuevo. Lo que hace esta tendencia tan especial.

 

 

#decoracion #caketrends #dulcescreativos #reposteriacreativa #tartasbonitas #tartasgeometricas #tartaspintadasamano #paladasbuttercream #decomania #miabakery #elblogdemia

Shop now

You can use this element to add a quote, content...