Las casitas de jengibre más extravagantes

Cada vez queda menos para la Navidad y no os vamos a engañar, tenemos muchísimas ganas por que comience esta época del año. Para dar el pistoletazo de salida a esta festividad hemos decidió compartir con vosotros nuestras “casas” de jengibre favoritas.

Sabemos que en España no tenemos la misma devoción por las galletas de jengibre como en los países anglosajones, pero algunas creaciones son tan divertidas que este tema se merecía un blog post entero dedicado a ellas.

1. Casas de tamaño real

¿Porque limitarnos a hacer una casita de jengibre cuando podemos construir una casa de jengibre a escala humana? Eso mismo pensaron los que hicieron estas creaciones, y es que ser capaz de meterte dentro de estas maravillas navideñas nos parece un puntazo.

Esta mansión de jengibre se encontraba en el Hotel Fairmont. Tiene dos pisos y está hecha a base de miles de ladrillos de galleta de jengibre y litros de glaseado.

Estaba claro que Disney, el rey de la fantasía, sería uno de los que llevase esta tradición al extremo.  Esta tienda de jengibre se encuentra en el lobby del resort principal de Disney World en Florida. Los huéspedes del hotel pueden comparar galletas en esta tienda.

2. Con todos los lujos

Si pensabas que las galletas de jengibre son baratas y ordinarias, te aconsejamos que vuelvas a pensar.

Esta casita de jengibre está valorada en $77.000. Lo que explica este precio tan astronómico son las 150 perlas y el rubí de cinco quilates que adornan el exterior de la casa.

En 2016 la National Trust del Reino Unido encargo una maqueta de jengibre de Waddesdon Manor, una mansión construida en el siglo diecinueve para que albergase la extensa colección de arte del Barón Ferdinand de Rothschild, y este es el resultado.

Para llegar a esto el equipo de Biscuiteers tuvo que dedicarle 500 horas al proyecto además de 240 huevos, 216 kilos de glaseado. La maqueta final pesa unos 30 kg y mide algo mas de 2 metros. Nosotras también seguimos con la boca abierta por las dimensiones gigantescas de esta casita de jengibre en la que la decoración se ha recreado con todo lujo de detalle.

 

3. Replicas

Muchos arquitectos galleteros toman su inspiración de los edificios más icónicos de todo el mundo. Estas son algunas de nuestras favoritas por el detalle y el cuidado con el que están hechas.

El Puente de Londres, Londres

La arquitectura claramente medieval de este monumento se presta mucho a esta estética navideña. Además, el puente más icónico del Támesis se ve especialmente bonito con este nuevo tono tostado que han adquirido sus ladrillos.

Torre Eiffel, Paris

Mientras la mayoría de los edificios pierden sus luces navideñas al finalizar esta época la Torre Eiffel tiene la suerte de mantener su alumbrado durante todo el año. Ya sea porque sus luces nos recuerdan a esta época de año, o porque simplemente es uno de los edificios mas bonitos y reconocibles del mundo, esta replica era más que necesaria para saciar nuestro apetito galletero.

Covent Garden, Londres

Este mercado callejero es el ejemplo por excelencia de la navidad londinense. Año tras año sus habitantes y turistas vuelven a visitarlo por navidad, por lo que la recreación de jengibre de este mercado no podría ser más apropiada.

La catedral de San Basilio, Moscú

 

Nos parece innecesario recalcar lo impresionante que son los colores y formas de las bóvedas de esta iglesia ortodoxa. Aunque la belleza de este edificio ya sea una excusa perfecta para dedicarle horas de orfebrería a hacer una réplica de galleta de jengibre , el echo de que este monumento además enmarque el mercado navideño más importante de Moscú ha creado un nexo entre esta catedral y la navidad que culmina con esta increíble replica.

 

Estas son solo algunas de las mejores estructuras hechas a base de galleta de jengibre que hemos encontrado, pero sabemos que cada año los pasteleros se superan a si mismos. Si encontráis alguna otra casita de jengibre que creáis que hayamos pasado por alto no dudéis en compartirlas con nosotras. No os olvidéis de estar especialmente atentos al blog durante este mes porque como ya os he dicho antes, en Mia tenemos devoción por esta época y los blogs que tenemos preparados sabemos que os van a encantar.

 

Shop now

You can use this element to add a quote, content...